Batch Box Miraflores de la Sierra

Se trata de una batch box de 15cm con acumulación mediante campanas. Un elemento en la parte de abajo de la casa (en el distribuidor) calienta dos habitaciones y un baño. A continuación el humo sube a la planta de arriba donde un banco de obra permite calentar el salón.

Cuerpo principal de la estufa

Cuerpo principal de la estufa

Esta estufa es un modelo ultra compacto dada la limitación de espacio en el distribuidor, para ello se han usado materiales muy específicos que han permitido reducir sus dimensiones (46cm de ancho por 120cm de fondo).

Para aprovechar al máximo el calor del módulo de abajo, el cierre de la parte superior se ha realizado en metal, logrando combinar el efecto de calor rápido del metal con la voluntad estética de no poner bidón. De esta forma la convección generada por el metal, sube por el tiro de la escalera, reforzando el calor que llega al salón.

El módulo principal está revocado con un mortero de arcilla en blanco roto y el banco del salón, simplemente con tierra de albero bien trabajado.

El resultado es una estufa compacta, bella y muy eficiente!

Como muestra de su eficiencia el resultado de la moniotorización que se realizó que arroja un rendimiento del 96% en la combustión y unos bajísimos niveles de monóxido de carbono.

Existe una segunda fase en el desarrollo de esta estufa que consiste en ampliar el banco de la planta superior a costa de eliminar la chimenea que ya no se usa.

Podéis verla en Miraflores de la Sierra – Madrid,en mi casa! 😉

Banco acumulador salón

Banco acumulador salón

Resultado monitorización

Resultado monitorización

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *