Participación en el proyecto con Bala-box

boceto proyecto vivienda con Bala BoxA través de esta campaña se busca la financiación necesaria para realizar la construcción de un prototipo de pequeña vivienda, para difundir en abierto la construcción ecológica con este sistema.

Estufasrocket.es participa en el proyecto con la realización de una estufa de inercia térmica (modelo rocket) que garantice el calor necesario para toda la vivienda con una fuente de energía renovable como es la madera.

colaboracion balabox-estufasrocket

Este tipo de estufas, son altamente eficientes y permiten una gran versatilidad de comportamiento combinando calor inmediato y acumulación térmica. Bien diseñadas, las estufas rocket no produce hollín en su funcionamiento normal y no genera emisiones de humo.

Nuestra voluntad, a la hora de participar en el proyecto de bala-box, es ofrecer visibilidad y ayudar a divulgar las ventajas de este tipo de soluciones de calor radiante, eficientes, sanas e independientes de la electricidad. Para ello nos parece primordial que existan modelos que la gente pueda visitar y sorprenderse así con su funcionamiento.

Por otro lado, el conocimiento necesario para la realización de este tipo de estufas, puede encontrarse en la red, en “abierto” y de forma accesible a todo el mundo. En este sentido se trata de una tecnología muy afín a los principios del proyecto de bala-box.

Estufasrocket.es ofrece el diseño y ejecución de estufas llave en mano, o bien asesoramiento para aquellas personas que estando interesadas en una solución de calor eficiente, desean autoconstruir su propia estufa.

Más información sobre la campaña: https://goteo.org/project/bala-box/home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *