Taller de Estufa Rocket en Fresnedilla (AVILA) – 22-25 de Junio

Durante los 4 días que durará el taller de estufas rocket el objetivo es realizar una estufa modelo “J”. La acumulación térmica se realizará mediante un banco de cob y tubos. Se trata de replicar el modelo de base desarrollado por Ianto Evans.

El taller

Pretende ser sobre todo práctico, esde el jueves 22 de junio al Domingo 25 de Junio. El horario previsto es de 09h30 a 19h00.
Tod@s los asistentes tendrán la posibilidad de participar activamente en todos los procesos de realización de esta estufa: tratándose de un taller la idea es que sea principalmente práctico.
Así mismo en el marco del taller están previstas 3h de teoría en la cual se explicará el funcionamiento de las estufas rocket tanto de carga vertical como frontal y los principios de acumulación.

Con la información y la práctica, tod@s los asistentes obtendrán los conocimientos necesarios para realizar sus propios diseños. Así mismo se resolverán dudas que vayan surgiendo durante la realización de esta estufa.

El objetivo es que tod@s los participantes adquieran los conocimientos y confianza suficientes para desarrollar sus propios proyectos.

Este taller de estufas rocket será impartido por Pablo Bernaola, estufasrocket.es.

¿Dónde será?

En esta ocasión el taller tendrá en la Finca La Tierra, en Fresnedilla (AVILA).

A cien kilómetros al oeste de Madrid, con vistas a la preciosa sierra de Gredos, se encuentra, en el valle del Tietar “La Tierra” un terreno rodeado de salvaje naturaleza, bosques de encinas y una gran cantidad de árboles frutales (perales, manzanos, moreras, higueras y almendros entre otros) además de un huerto ecológico. También tenemos gallinas y cabras que nos proporcionan huevos y leche para completar nuestra alimentación.

El horno artesano que fue construido con arcilla barro y mucho amor, es perfecto para hacer pizza y pan y, en verano, cuando el calor aprieta, a pocos metros tenemos el estanque/piscina natural que nos ayuda a refrescarnos y pegarnos un chapuzón.

El hogar consiste en 4 domos de superadobe. Gracias a la anchura de sus muros, y sus materiales de construcción en verano estamos fresquitos y en invierno mantenemos el calor encendiendo la estufa rocket con la que contamos.

map1500

En el siguiente vídeo se pueden ver imágenes del taller en el que se construyó la primera Rocket de la Finca La Tierra.

¿Cuanto cuesta el Taller?

El precio del taller es de 220€ para inscripciones realizadas antes del 1 de junio.
Para inscripciones confirmadas con posterioridad, el precio será de 250€.

¿Que incluye este precio?

  • 37 horas prácticas
  • 3 horas de teoría
  • Desayunos, almuerzos y comidas
  • Sitio para acampar

¿Que no incluye este precio?

El precio no incluye las cenas, aunque organizaremos cenas conjuntas para quienes lo deseen.

¡Me interesa! ¿Cómo hago para inscribirme?

Para asistir al taller sólo tienes que ponerte en contacto con Pablo (630.99.23.55), o bien enviarnos un email a pablo@estufasrocket.es indicando tu nombre y un teléfono de contacto.

¡¡¡ Os esperamos con muchas ganas de disfrutar y aprender !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *